Taxco, Guerrero.- Al realizar nuevamente un recorrido por el Tianguis sabatino de plata, el presidente municipal Salomón Majul González, reconoció que el motor más fuerte la economía de Taxco es la Plata, por lo que dijo que junto con el turismo son las dos industrias ejes del progreso, “por ello este 2014 continuaré promoviendo permanentemente a Taxco en la región y el estado, así como nacional e internacionalmente con más seguridad, más atractivos turísticos, más eventos culturales de talla nacional e internacional y más inversión”.

Aseguró que este año 2014 “Taxco se va a consolidar como epicentro mundial de la moda en Plata, con artesanos y diseñadores Taxqueños de fama internacional, y con el mercado de plata más grande del mundo”, refirió.

Así, local por local, el presidente de Taxco, saludo a cientos de tianguistas a los que escucho el agradecimiento, porque en el municipio hay más seguridad, los índices delictivos han ido a la baja y se ve una mejor promoción turística.

Majul González dijo que su compromiso es reactivar la economía de Taxco incrementando el turismo y con ello más flujo de dinero para todos los comerciantes y prestadores de servicios, todos los días del año y a todas horas.

Más tarde, durante su visita a comerciantes del centro de la ciudad, le pidieron que ahora que hay seguridad, quieren una reactivación de la economía, más turistas, más compradores, más cadena productiva.

“Por eso mi compromiso es traer permanentemente eventos que difundan la cultura, las artes, el cine y los deportes, y desarrollar infraestructura turística” y puso como ejemplo el Festival Internacional Acapulco (Fica) que cuenta con una subsede en Taxco, el, el Down Hill Taxco y el proyecto de construcción de un Museo Nacional de la Plata, el cual arrojará una derrama económica permanente para Taxco, acotó.

Igualmente puntualizó que su gobierno, Moviendo a Taxco con la economía tan solo en Enero se llevan a cabo las siguientes piezas la grabación de las escenas para la telenovela “Siempre Tuya”, de TV Azteca, la grabación de la pauta publicitaria para “Sears” y próximamente al aire se hará el estreno del cortometraje del director Taxqueño Iván Moctezuma «Réquiem Para Inés», por lo que producciones televisivas, culturales, cinematográficas y de pauta comercial atraídos por la belleza de Taxco, dan el prototipo para que la ciudad tenga promoción turística.

ejb