Monterrey, Nuevo León.-Debido a que la zona centro de Monterrey es donde se recolecta el 50 por ciento del total de la basura de toda la ciudad, la alcaldesa Margarita Arellanes anunció que se contempla la colocación de mil 500 botes de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Desde las seis y media de la mañana, la munícipe supervisó el trabajo que cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan para retirar 20 toneladas de basura que se acumulan diariamente en el centro de la ciudad, y que se convierten en una «montaña» de 600 toneladas de desechos al mes.

Acompañada del Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; la edil recorrió las calles de Juárez y Padre Mier, en donde constató el intenso trabajo que llevan a cabo 90 empleados de esta dependencia, para que el primer cuadro de la ciudad luzca limpio desde el inicio del día.

«Estamos supervisando el trabajo y la limpieza diaria y permanente que se hace, sobre todo en el centro de Monterrey, Como ustedes pueden ver, hoy, pocos minutos antes de las siete de la mañana, el centro está limpio.

«Servicios Públicos de Monterrey trabaja durante todas las noches para recoger diariamente, nada más en el centro, 20 toneladas de basura, es decir, mensualmente son 600 toneladas de basura las que se recolectan, de las mil 478 que se recogen en toda la ciudad», precisó.

Reconoció el trabajo de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y habló de la importancia de crear conciencia entre la ciudadanía para coadyuvar en los esfuerzos que se realizan para mantener un «Centro Limpio».

«Es muy importante hacer este tipo de supervisión para destacar el trabajo de servicios públicos, pero por otra parte también, esta cultura que debemos de fomentar de la limpieza entre todos los ciudadanos, porque a veces apenas son las once de la mañana y de nuevo hay basura en el centro», explicó.

 ejb