Miguel Sánchez

Holbox, Quintana Roo.-En una década se erosionaron 85 metros de arena de las playas de isla Holbox, por lo que se estima que son necesarios al menos 500 millones de pesos, para realizar el proyecto de recuperación de ocho kilómetros de playas, dijo Denisse de Kalafe, presidenta de la Asociación de Restaurantes de dicho destino.

La cantante y empresaria, participó durante el tercer día de actividades del foro Kultur, celebrado en León, Guanajuato, presentando el festival gastronómico, que realizará en 2015, su tercera edición.

Sin embargo, también habló de varios proyectos, del programa “Holbox una isla modelo”, en el cual se busca no sólo el relleno de sus arenales, sino también la rehabilitación del sistema de drenaje, renovación de energía y residuos sólidos, en donde las autoridades federales destinarían alrededor de 500 millones de pesos.

El proyecto de recuperación de playas de Holbox abarcará toda la isla del norte, de Punta Coco a Punta Mosquito, ya que se tienen pérdidas de 85 metros de playa en 10 años, lo que es una situación muy grave.

– See more at: http://www.el-periodico.com.mx/noticias/necesitara-holbox-500-mdp-para-playa/#sthash.EoeDylh1.dpuf