A través del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), de abril a la fecha, se han incorporado mil 600 niños a las 295 estancias infantiles de la secretaría de Desarrollo Social.

Y es que a partir del mes de junio se abrirán 10 guarderías mas en el estado, informó la coordinadora de este esquema Mirna Terán Joch.

Dijo que durante el presente año, a diferencia del 2014, “la demanda por apertura creció de manera importante, sin embargo y debido a la limitante del recurso económico solo serán autorizadas diez, donde se atenderán a unos 400 niños.”

Aclaró que hasta el momento ninguna estancia infantil ha sido aperturada, pues a seis meses de iniciado el ejercicio fiscal “apenas recibimos el oficio de autorización para las diez nuevas estancias para todo el año, es el mismo número del 2014 a pesar de que hay más solicitudes solo se autorizaron diez,” describió la funcionaria.

Terán Joch, refirió que al día de hoy “en las 295 estancias infantiles se atienden a nueve mil 580 niños, no obstante para mediados de mes el numero se incrementará de manera sustancial, porque inician afiliaciones donde esperamos un 20 por ciento más”.