Puebla (Agencias).- Como “minúscula” e “irrisoria” calificaron los propietarios de gasolinerías en Puebla, la disminución de 2 centavos al precio de la gasolina que el fin de semana pasado aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a los empresarios, tal reducción es menor al descuento que las gasolinerías están ofreciendo a los poblanos, cuyo decremento es de 20 y hasta 40 centavos por litro de combustible.

“Estos son beneficios reales y palpables”, aseveró el director general de la estación de servicio Servicar, Alejandro Schiavon, al tiempo de señalar que la estación que representa continuará otorgando descuentos por arriba de los que autorice la Federación.

Recordó que a partir de este martes, el ajuste de precios de los energéticos será diariamente por parte de la SHCP; mientras que el 30 de marzo, iniciará la liberación de precios al público de manera gradual y por región. Es decir, los precios dejarán de ser administrados por las autoridades y será el mercado -la oferta y la demanda- lo que determinará qué precios se darán en esa zona liberada.