México, DF. (Agencias).- Decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas instalaron un campamento frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para exigir la entrega de recursos de diversos programas productivos por un total de 316 millones de pesos.

Los campesinos llegaron con anafres, cazuelas, agua, comida y cobijas hasta la sede de Sagarpa, ubicada en la calle Municipio Libre, de la capital del país. El grupo engrosó paulatinamente, pues varios de ellos proceden de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a donde llegaron esta mañana.

Sagarpa instaló una mesa de diálogo con los dirigentes de la agrupación. Trascendió que entre los temas que se abordarán están los de ganadería, café, precios de los granos, asistencia técnica.

El grupo inició las pláticas poco después de las 10 horas con el subsecretario de Agricultura, director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, coordinación general de ganadería y delegado de Sagarpa en Guerrero.