San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El estado de San Luis Potosí ya es parte de la globalización de negocios que realiza la empresa Caterpillar, en lo que a distribución y almacenamiento de partes que requieren los equipos de maquinaria pesada, motores diesel, y locomotoras electro diesel, informó el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández al inaugurar la planta Distribuidora de esta empresa que se ubica en el Parque Industrial Logistik en el municipio de Villa de Reyes.

La empresa de origen estadounidense, actualmente tiene solamente este tipo de plantas en los estados de California, Ohio, Washigton, Texas en los Estados Unidos, Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y San Luis Potosí, las cuales se encargan de realizar la distribución de partes y refacciones para la maquinaria y equipos que fábrica esta empresa.

En su intervención el presidente de Caterpillar, Stu Gosselin, señaló que la planta que se inaugura se integra al proyecto global que tiene la empresa para llegar con mejores condiciones y mayor rapidez a sus clientes, que requieren de este tipo de productos.

Aseveró que esta planta distribuirá las partes de Caterpillar que tienen demanda en México, así como a algunos países de Centro y Sudamérica y tienen el concepto de trabajo 24/7, es decir que trabaja durante los 365 días del año y las 24 horas.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que esta planta que inició su construcción a finales de 2012, genera 140 empleos directos y ya trabaja al cien por ciento de su capacidad.

Consideró que esta inversión que realizaron los empresarios para mejorar la distribución de sus productos y llegar con mayor rapidez a su clientela, ofrece ventajas tanto para la compañía como para la economía de San Luis Potosí, pues con esto se genera una entrada de divisas a la entidad, y para la empresa mejorar su eficiencia.

Manifestó que con su tradición de 85 años en el mercado Caterpillar es un ejemplo, y lo mejor que dentro de su expansión global el territorio potosino es parte de estos planes y proyectos.

vmp