Cancún, Quintana Roo.— La directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, anunció la agenda de festividades culturales y sociales que enmarcarán el 44 aniversario de la fundación de Cancún, que se llevarán a cabo del 19 al 27 de los corrientes, enfocados a fortalecer la unión e identidad de los cancunenses.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante una semana, cuyos eventos se realizarán en coordinación con varias dependencias del Ayuntamiento y diversos organismos, entre públicos y privados.

El itinerario de actividades, está enfocado a fortalecer la unión e identidad de los cancunenses, así como el amor a esta ciudad y para que las nuevas generaciones conozcan más de su historia, subrayaron.

Los festejos iniciarán el sábado 19 de abril, a partir de las 23:00 horas, donde acompañados por un mariachi, se cantarán las tradicionales mañanitas en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, seguido de un refrigerio que se ofrecerá a los asistentes.

El domingo 20 de abril, a las 8:00 horas, día instituido oficialmente, se celebrará una misa en la catedral de esta ciudad, oficiada por el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. Posteriormente, habrá un desayuno privado en el que participarán fundadores, funcionarios y representantes de organismos. Mientras que el mismo domingo, a las 13:00horas, se realizará un recorrido y exposición de autos antiguos.

ejb