Ciudad de México.-El Instituto Federal Electoral (IFE), realizó la última sesión extraordinaria de su historia, en la que fueron entregados administrativa y jurídicamente los recursos  materiales, humanos y financieros, así como los proyectos estratégicos a la nueva autoridad electoral.

Durante la sesión, la Consejera Presidenta Provisional del IFE, María Marván Laborde, señaló que el Instituto se conformó por miles de personas comprometidas con la construcción de la democracia en México, y “con la vista puesta en un mejor futuro, mirando siempre hacia adelante, los mexicanos estamos obligados a confiar en nuestros avances, a defender nuestras conquistas”; se dijo segura de que las autoridades electorales contribuirán al fortalecimiento de la democracia electoral.

Hoy, ante la conformación de un nuevo organismo electoral, María Marván resaltó la contribución de todos y cada uno de los Consejeros Electorales que construyeron y consolidaron al IFE, y reconoció el profesionalismo de quienes integrarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante el nombramiento de las Consejeras Electorales y los Consejeros Electorales que conformarán el Consejo General del INE por parte de la Cámara de Diputados, la Consejera Presidenta Provisional del IFE, María Marván Laborde, aseguró que el Instituto se encuentra en orden para transitar a una nueva etapa.

“Hoy, 4 de abril de 2014, es la fecha de una nueva transformación institucional. Frente a un dramático cambio constitucional viene la renovación del Consejo, nuevas personas, nuevos aires, nuevos estilos. Ellos y ellas también dejarán su sello, animarán y darán sentido a la institución del futuro”, dijo.

Acompañada por los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que de este cambio constitucional la democracia del país saldrá fortalecida.

En acatamiento a lo establecido en el Decreto de la Cámara de Diputados, emitido el 3 de abril del presente año mediante el cual se designó a los Consejeros Electorales que formarán parte del INE, según lo dispuesto por la Base V, Apartado A del artículo 41, así como los Artículos Quinto y Séptimo Transitorios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se dieron por concluidas formalmente las actividades del IFE. 

ejb