México.- Un mexicano que compró en octubre de 2018 el único Koenigsegg CCXR Special One que existe en el mundo, por casi 30 millones de pesos, chocó este domingo el lujoso vehículo en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

De acuerdo con comentarios en páginas especializadas en automovilismo, el percance habría sido consecuencia de una competencia de arrancones, considerando que el Koenigsegg CCXR Special One posee uno de los motores más poderosos, con más de mil caballos de fuerza, los cuales le permitirían alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.

En 2010, la sueca Koenigsegg fabricó este deportivo especialmente para la familia real Al-Thani de Qatar. El auto
cuenta con un motor de más de mil caballos de fuerza y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.1
segundos.

Luego de algunos años, los dueños originales vendieron el automóvil, aunque se desconoce si lo entregraron
directamente al conductor que lo trajo a México.

El aparente dueño del deportivo, identificado en Instagram como DON Koenigsegg, compartía a través de esta red
detalles de las lujosas características del bólido, el cual solía circular por avenidas como Paseo de la Reforma y Santa
Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Cabe señalar que hace tres años, otro Koenigsegg pero versión CCX Custom Vision, fue destruido totalmente durante un choque en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en 2016.

Del CCX Custom Koenigsegg sólo construyó 49 ejemplares entre 2006 y 2010; de los cuales, uno fue el que quedó completamente destruido hace tres años en el país.