Querétaro, Querétaro.- El estado de Querétaro se sigue consolidado como una plataforma de interés para empresas y/o inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, lo cual se traduce en mayores inversiones para el estado, informó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable.

Al cierre del primer trimestre se han concretado 14 proyectos, con un importe cercano a los 770 millones de pesos; principalmente en 4 municipios del estado, como son: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Colón.

De esos proyectos, 7 son referentes a la industria metalmecánica (automotriz), un proyecto en el área de Tecnología de la Información, uno más  del rubro de la Biotecnología, entre otros. Así mismo dijo que durante el cierre del Primer Trimestre del 2014, se han recibido 35 proyectos de inversión para el estado.

De acuerdo a IBM-SITE SELECTION MAGAZINE, Querétaro se posiciona dentro de los 100 lugares más competitivos a nivel internacional.

“Querétaro es hoy un referente nacional e internacional, en competitividad  y calidad de vida, y eso obviamente nos está apoyando y apuntalando mucho la atracción de inversión”, añadió Marcelo López.

Como prioridad de las políticas de desarrollo económico la economía local se ha fortalecido con créditos SOFEQ para PyMEs, con créditos productivos para 800 empresas de mujeres, así como 20 millones de pesos para la competitividad de las misceláneas.

En el cierre del Primer Trimestre, el gobierno del Estado de Querétaro ha trabajado muy apegado a uno de sus propósitos principales, llevar prosperidad a las familias queretanas, “Y eso es a través de este trabajo y promoción del desarrollo económico” puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable.

vmp