México, 2 Oct. (Notimex).- Los sistemas de transporte del Metro y Metrobús exhortaron a los usuarios a prever sus tiempos de traslado debido a que fueron cerradas algunas estaciones con motivo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de las 14:00 horas se cerraron las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 y sus respectivas correspondencias en Hidalgo, Bellas Artes y Garibaldi.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX indicó que “los cierres están previstos hasta la conclusión de la conmemoración #2deOctubre. Estaremos informando”.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, aplicará circuitos en las líneas 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero; en la 3, que va de Tenayuca a Etiopía, y en la 4, que brinda servicio de Buenavista a San Lázaro.

“Tome previsiones. Derivado de la marchas programadas para el día de hoy, se realizarán circuitos de servicio en líneas 1, 3 y 4 de MB”, indicó en la cuenta @MetrobusCDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) prevé que la movilización inicie a las 15:00 hora en la Plaza de las Tres Culturas con rumbo hacia la Plaza de la Constitución.

“Tome precauciones, a las 15:00 hrs. se prevé marcha que partirá de la plaza de Las Tres Culturas rumbo al Zócalo”, escribió la dependencia en su cuenta @OVIALCDMX. Además exhortó a los automovilistas a evitar la zona en la medida de lo posible y utilizar vías alternas.

La marcha avanzará por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la avenida Juárez, para posteriormente tomar la calle de Madero con el fin de ingresar al Zócalo, donde los organizadores tienen previsto concluir con un mitin.

Otro contingente se reunirá en el Casco de Santo Tomás a las 14:00 horas, el cual prevé llegar a Tlatelolco y después marchar hacia la Plaza de la Constitución.

La SSPDF desplegará a casi cuatro mil policías para vigilar la manifestación, además se colocaron barreras metálicas en torno a algunos edificios de la avenida Juárez y del Zócalo para evitar algún daño a los inmuebles.