Ciudad de México (Agencias).-Con dos votos en contra, el Instituto Federal Electoral reconoció el derecho de los ciudadanos para elegir si la calle, así como el número interior y exterior de su domicilio aparece visible o encriptado en la credencial de elector.

De acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo General, a partir del próximo año los ciudadanos tendrán la facultad de elegir si estos datos estarán a simple vista como hasta ahora se encuentran en las credenciales.

Sin embargo, el consejero Lorenzo Córdova Vianello se manifestó en contra de dicha determinación, toda vez que consideró que esta modificación deja de lado el fin principal para el que fue concebido este documento.

“No se está contemplando lo que, desde mi punto de vista constituye una legitima restricción a ese derecho que es retomar la razón de ser originaria de la credencial para votar con fotografía, con mecanismos cada vez mayores de certeza que es inyectar confianza en los procesos electorales de un país que es este no Suecia”.