La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el relleno ilegal de un humedal ubicado en la Colonia Los Lagos, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, por no contar el inspeccionado con la respectiva  autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar señalado, donde detectó el depósito ilegal de escombro y basura en un sitio que es hábitat natural del cocodrilo de río, iguana verde y aves acuáticas. El material con que se realizaba el relleno provenía del terreno colindante al humedal.

Durante la inspección, el particular manifestó no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que se requiere para realizar este tipo de actividades.

Por ello, inspectores de la PROFEPA procedieron a instaurar el procedimiento administrativo correspondiente, implementando como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades en el sitio en comento.

Cabe destacar  que  realizar obras y actividades sin autorización en materia de impacto ambiental, ocasiona la modificación de los ecosistemas y afecta la distribución de los recursos naturales, haciéndolos inaccesibles y frágiles, con posible afectación de la diversidad biológica.

 

 

 

ALEMM