México, 10 Jun. (Notimex).– Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

De esta manera se da el preámbulo a lo que será a discusión y aprobación o rechazo de las leyes secundarias de la reforma energética

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, dio inicio a esta sesión, en la que se analizará y, en su caso aprobará, el proyecto de dictamen que expide la ley de hidrocarburos.

Asimismo, los proyectos de dictamen de reforma adheridos a la ley de ley extranjera, a la ley minera, y a la ley de asociaciones público y privada.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su coordinador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo referencia al acuerdo legislativo para este proceso y pidió que se discuta primero en lo general la reforma y luego cada uno de los dictámenes en lo particular.

 

 

Esta sesión, que inició con casi hora y media de retraso, se prevé que se prolongue por lo menos hasta la media noche de este martes.