Por Gloria Islas, Juan Carlos Villarruel e Ignacio Castro  / Enviados.

Boca del Río, Ver. 9 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde las conclusiones de los trabajos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, en la que participan hasta ahora 18 jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Alrededor de las 10:00 horas el mandatario mexicano moderará un diálogo interactivo entre jefes de Estado en el «Retiro de la XXIV Cumbre Iberoamericana».

En tanto, a las 12:10 horas participará en el segundo segmento de la Cumbre: Innovación, en donde intervendrán los presidentes de España, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Portugal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Chile, Panamá y Colombia, entre otros.

Además, se dará el traspaso de la secretaria Pro-Tempore a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.

A las 15:15 horas, dará un mensaje a medios de comunicación con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Peña Nieto encabezará a las 16:30 horas el abanderamiento de la Patrulla Costera Mitla, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.