Puebla, Puebla.- La instalación de la planta Audi será la mayor contribución de mi administración a Puebla y sus generaciones futuras, porque representa la oportunidad para abatir la pobreza y la marginación a través de inversiones y empleos bien pagados, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la nueva Estación de Policía y Bomberos de este municipio, cuyo costo fue de 31 millones 95 mil pesos.

En 2016 Audi arrancará operaciones, lo que hace prever que antes de concluir su gestión se fabricará la primera camioneta Q-5 e iniciarán funciones varias proveedoras. Y, en septiembre de este año, estará listo el Centro de Capacitación más moderno del país en la industria automotriz, agregó.

La inversión de Audi en la entidad no tiene precedente. Una acción similar, explicó, fue la instalación de Volkswagen en Puebla hace 50 años. Sin embargo, para tener dimensión de los beneficios que dará al estado, dijo, hace cinco décadas al inicio se fabricaron 17 mil autos y  ahora Audi producirá 120 mil camionetas de lujo, eso es un parámetro de las oportunidades que habrá en el futuro para esta región.

Refirió que para la construcción de la Estación de Policía y Bomberos, donde se invirtieron más de 17 millones en equipamiento, patrullas y otros vehículos con tecnología de punta, para cumplir el objetivo de garantizar la seguridad de la población y las empresas.

Aseguró que Audi convertirá a esta región en uno de los polos más importantes de desarrollo de la República Mexicana.

vmp