Tijuana (Agencias).- Ulises Abraham, el menor de 14 años de edad que fue detenido acusado de haber baleado a un hombre, dijo a policías de Tijuana que una persona lo contactó por Facebook y le ofreció 31 mil pesos por cometer el crimen, informó la procuradora General de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva.

La funcionaria dijo que las autoridades están investigando dicha versión, puesto que el menor ya se negó a declarar ante el Ministerio Público.

Ibarra Leyva refirió que Ulises Abraham fue detenido por policías municipales de Tijuana y posteriormente el caso fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

Añadió que el menor también dijo en una primera instancia (cuando fue arrestado), que mandaron a un taxista por él, quien le señalaría la persona a la que tendría que asesinar; “estamos dando el seguimiento a esa versión”, dijo la procuradora.

Asimismo, expuso que ya se ha contactado a los padres de Ulises Abraham y que será el Juzgado para Adolescentes el que determine lo conducente.

Ulises Abraham fue detenido el pasado 10 de octubre en Tijuana. Cerca del lugar donde fue aprehendido fue encontrado un hombre con lesiones por arma de fuego.

La víctima tenía dos lesiones en el rostro, una en el pecho, en el costado izquierdo, en el hombro derecho y otra en el hombro izquierdo, todas provocadas por un arma de fuego.

Sobre ello, dijo que la persona falleció cuando era atendida médicamente y que ya fue identificada.