Yeidckol Polenvsky, presidenta Nacional de Morena, no descartó la posibilidad de sumar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, a la candidata independiente Margarita Zavala.

De visita por Saltillo, reconoció la decisión de la ex panista, quien tuvo la convicción de respetarse a sí misma y no formar parte de la comparsa de otros candidatos que se dicen independientes como “El Bronco”.
“Yo creo que al ‘Bronco’ lo contrataron, porque recuerdo una vez en Monterrey donde dijo que sería candidato sólo para restarle votos a Andrés Manuel”.
Indicó que es un gatillero a sueldo, pues hasta su candidatura fue puesta en duda por graves irregularidades, además de que durante la campaña ha dicho una serie de ocurrrencias que sólo lo dejan en ridículo.
“Lo que yo veo de Margarita es que se respeta a sí misma, y a la ciudadanía, porque ella renunció a su partido por una situación insostenible, por lo que le doy mi reconocimiento por no prestarse al juego sucio”.
En el tema local comentó que está enterada de la actuación de la diputada de Morena Elisa Villalobos, quien ha sido criticada por apoyar las propuestas del PRI. “Por su puesto que voy a hablar con ella, sabemos que contamos con un diputado muy bueno, muy propositivo y también conocemos sobre la actuación de nuestra diputada, por lo que seguiremos el procedimiento que se debe pugnando porque se ajuste a nuestros principios, porque tampoco queremos que esté en contra de todo”.
PUERTAS ABIERTAS
Margarita Zavala tiene las puertas abiertas en el PAN, de donde nunca debió haber salido, sostuvo el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, diputado Marcelo Torres Cofiño.
Expresó que Zavala ha hecho aportaciones muy importantes a la campaña de esta elección presidencial, por lo que a todos sorprendió esta decisión de retirarse de la contienda electoral, pero sabemos que lo hace por el bien del país, sin anteponer intereses personales y menos partidistas.
Consideró que se trata de una mujer muy valiosa, en el que su perfil se lo pelean todos los partidos políticos y hay la confianza en que tomará la mejor decisión, que en este caso es sumarse a un cambio verdadero, como el proyecto que encabeza Ricardo Anaya.
“Debo reconocer que es una decisión valiente y madura en el ámbito político… si algo ha caracterizado a Margarita es que es una mujer de valores y principios”, expresó.
Torres manifestó que un perfil como el de Margarita Zavala, siempre tendrá las puertas abiertas en el PAN, porque durante su trayectoria siempre aportó mucho a la democracia, tanto del partido como de la Nación.