México, DF. (Agencias).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fraude de Oceanografía y el uso de dinero de “procedencia ilícita” en la campaña de Enrique Peña Nieto prueban que el “PRIAN es corrupción e impunidad”.

El ex candidato presidencial se refirió a través de twitter a las irregularidades en que incurrió la empresa Oceanografía y el posible quebranto a Petróleos Mexicanos, que relacionan a panistas de las dos últimas administraciones.

También al reporte que diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano elaboraron como integrantes de la comisión que investiga la presunta triangulación de recursos para favorecer la campaña del PRI en 2012.

Los legisladores concluyeron que los gastos “no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, incluyendo las tarjetas Monex, asciende a 4 mil 599 millones 946 mil 834 pesos”, cuando el tope fijado por el Instituto Federal Electoral para la campaña electoral fue de 336 millones 11 mil 84 pesos.

En su cuenta de la red social, López Obrador escribió: “el PRIAN es corrupción e impunidad. Así lo prueba el fraude de Oceanografía y el uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña de EPN”.