México, D.F.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), publicó una lista de cosas simples que se pueden hacer para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, celebrado al día de ayer.

En dicha se lista se encuentra: Visita una exposición de arte o un museo dedicado a otras culturas, alquilar una película o leer un libro de otro país o religión distinto al tuyo.

Tambien se encuentra: Invitar a gente de otras culturas a compartir tus costumbres y leer acerca de los grandes pensadores de otras culturas diferente a la tuya (Confucio, Sócrates, Avicena, Ibn Jaldún, Aristóteles, Ganesha, Ibn al-Rumi).

De igual modo se recomendó: Visitar el próximo fin de semana un lugar de oración diferente al tuyo y participa en la celebración, aprender acerca de las celebraciones tradicionales de otras culturas; como la Hannukah, o las celebraciones impresionantes del Año Viejo en España o el festival Qingming en China.

Y finalmente: Extender tu propia cultura por el mundo a través de las páginas de Facebook y aprende de otras, así como explorar música diferente a la de tu cultura.

Hay miles de cosas que tú puedes hacer, y el Conapred invita a la sociedad en general a que den «me gusta» en la página de facebook:  facebook.com/DoOneThingforDiversityandInclusion

vmp