El aspirante a Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de sus redes sociales la investigación que puso al descubierto la construcción de una residencia de lujo a nombre del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Galeana.

El pasado lunes, El Horizonte dio a conocer la construcción de 700 metros cuadrados en el ejido de Pablillo que el mandatario estatal construye desde hace 12 meses; es decir, iniciada un año después de asumir el gobierno estatal.

Esta situación no pasó desapercibida para el precandidato presidencial, quien criticó los lujos del mandatario estatal y recordó que en 2015 advirtió sobre el peligro que representaba dar el voto a Rodríguez Calderón.

El tabasqueño señaló que Jaime Rodríguez Calderón sigue siendo priísta y no es un verdadero independiente.

«Así como en 2006 y 2012 le advertí al pueblo de México qué iba a pasar si regresaba el PRI o PAN a la Presidencia de la República; al pueblo de Monterrey le advertí en las pasadas elecciones acerca de los ´independientes´, o mejor dicho ´El Bronco´, que hoy se da a conocer una lujosa mansión, mejor conocida como el ´Palacio Rosa´, que construye

en el municipio de Galeana con un costo de $25 millones de pesos.

«Son independientes del pueblo, mas no de la mafia del poder y la oligarquía», añadió López Obrador.