México (Agencias).- Ayer durante una reunión con líderes de Puebla, Andrés Manuel López Obrador reprobó la actitud que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene frente a su homólogo estadounidense.

“Si Peña Nieto no lo hace, denunciaremos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas por violaciones a los derechos humanos y discriminación racial.”

Afirmó también que los migrantes de Puebla y del resto del país no están solos,  y recalcó: “Estamos defendiendo a nuestros paisanos migrantes de esta decisión arbitraria del presidente de Estados Unidos de perseguirlos. Les decimos a nuestros paisanos migrantes de Puebla y de México no están solos”.

Además, tomará medidas en contra de Donald Trump, “Si Enrique Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, actúa de manera sumisa. Si el gobierno de México no presenta, no interpone en la ONU una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial nosotros lo haremos”recalcó.

En el mitin de la capital poblana compartió su agenda para los próximos días: el próximo lunes se reunirá con migrantes en el auditorio de la escuela Benito Juárez, ubicada en la ciudad de Chicago.

“Vamos también a estar el 6 de marzo en El Paso Texas, el 7 de marzo en Phoenix, Arizona y esto es muy especial aquí en Puebla, el 13 de marzo vamos a reunirnos con nuestros paisanos en Nueva York”. También visitará Washington, Los Ángeles y Laredo donde se conforman comités cívicos de inmigrantes.

“Cuando termine la administración del 2024 la migración será una “anécdota”, dijo al dirigirse a los campesinos de Puebla.

“Nadie se va a ir del país. Nadie va a abandonar sus comunidades por necesidad. Todos los poblanos tendrán garantizado su empleo donde están sus raíces y sus culturas. Lo vamos a lograr regresando al campo”.

El acuerdo político presentado y firmado por AMLO y diversos actores de la vida política del país es el siguiente:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.