México, D.F.- Keramiká, materia divina de la antigua Grecia ha recibido a más de 100 mil visitantes en menos de dos meses de exhibición en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, lo que revela el interés que despierta el arte y la cultura griega entre el público.

Para los visitantes, no sólo resulta atractivo admirar la bella colección de casi un centenar de piezas de cerámica y esculturas de mármol de la antigua Grecia, sino también participar en actividades lúdicas y talleres que se imparten los fines de semana.

Así, «El caballo de Troya» les ofrece la posibilidad de armar su propio equino; «Crea tu propia vasija», en donde elaboran y reconocen los distintos usos que los griegos daban a la cerámica, e «Historia del arte antiguo de Grecia», en el que decoran diversas piezas con la técnica de engobe, similar a la utilizada por esa civilización. Dichas actividades se realizan los sábados y domingos de 13 a 14 horas.

El acceso es gratuito para apreciar esta magna muestra traída a México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la colaboración del Museo del Louvre, de Francia, y con la cual el Instituto dio inicio a las celebraciones por los 75 años de su creación.

La muestra se divide en tres secciones: Dioses del Olimpo, en la que se presenta la genealogía de estas figuras mitológicas y sus principales atributos, entre ellos Hades, Zeus y Poseidón; La religión en la ciudad, que ofrece un recorrido por las principales festividades religiosas del antiguo calendario cívico de Atenas, y La religión en la esfera privada, que muestra cómo la religión permeó en los principales momentos de la vida de los antiguos griegos, como el matrimonio y la muerte.

Keramiká, materia divina de la antigua Grecia continuará en el Museo Nacional de Antropología (Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec) hasta el 27 de abril, para presentarse posteriormente en el Centro Cultural Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca. El horario es de martes a domingos de 9 a 19 horas.

vmp