México, D.F.- Durante el mes de marzo el programa educativo a distancia “Conéctate” del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) duplicó, con 4044 registros, el número de inscripciones a sus cursos en línea, que tienen como objetivo contribuir a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales.

Es importante señalar que durante este período la mayoría de inscripciones,  setenta por ciento, corresponden a funcionarios y funcionarias de la administración pública federal, estatal y municipal. Quienes a través de estos cursos se sensibilizarán con respecto a diversas manifestaciones de la discriminación y desarrollarán elementos para incorporar una perspectiva antidiscriminatoria en sus funciones y en los servicios que brindan.

Los cursos que oferta el Conapred son: el ABC de la igualdad y la no discriminación, inclusión y discapacidad, diversidad sexual, inclusión y no discriminación, tolerancia y diversidad de creencias, jóvenes, tolerancia y no discriminación, discriminación por VIH/SIDA, Guía de Acción Pública contra la Homofobia y el ABC de la Inclusión Institucional.

Estos ocho cursos son autoinstructivos con una duración de 14 días, mismos en los que pueden acceder a la plataforma “Conéctate” los siete días de la semana, las 24 horas para que las y los participantes realizan lecturas y resuelven cuestionarios de forma autodidacta.

También se ofrecen dos cursos tutorados: Formación de promotores por la Igualdad y la no discriminación, y tolerancia y no discriminación en la escuela. Ambos cursos tienen la intención de formar multiplicadores con los  conocimientos y las habilidades indispensables para promover el derecho a la No discriminación. En esta modalidad de cursos, las y los participantes siguen un plan de trabajo con un asesor o asesora durante cuatro semanas.

Con la participación y compromiso de servidoras y servidores públicos de la Administración Pública,  Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), empresas y público en general “Conéctate” continuará con la difusión y multiplicación de los conocimientos que permitan avanzar en la conformación de una sociedad de derechos basada en el reconocimiento del valor de la diversidad.

Para mayores informes visitar CONÉCTATE, escribir al correo electrónico: educación@conapred.org.mx o comunicarse al 52621490 ext. 5227 y 5203 desde la Ciudad de México y sin costo del interior de la república l 018005430033.

vmp