Querétaro, Querétaro.- Esta mañana dio inicio el Encuentro Internacional de Revistas y Suplementos Culturales en el hotel Holiday Inn Centro Histórico, el cual se realizará hasta el 30 de abril, como parte de las actividades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, coordinado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla; dio la bienvenida a los asistentes, y destacó que el objetivo principal del encuentro es propiciar el diálogo, un intercambio real entre los participantes y ponentes, convirtiéndose en un espacio vivo que se enriquece con las revistas que vienen de otros países, para compartir su experiencia y buscar crear una red iberoamericana de revistas culturales.

Por su parte, el director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora; señaló que este evento representa un gran esfuerzo del Fondo Centro Occidente y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y destacó la importancia de la participación de los asistentes para que sea posible este Encuentro en Querétaro.

El evento consta de mesas de trabajo, talleres de edición en línea y edición artesanal, a cargo de Jos Velazco, Manuel Cruz (México), y Pablo Francisco Arrieta (Colombia).

Además, se contará con las conferencias magistrales “El papel de la edición más allá del papel”, a cargo de Sofía Parra Gómez (Revista Errata, Colombia); “Contribución de revistas y suplementos culturales a la difusión de las bellas artes”, de Juan Carlos Ramírez Figueroa (Revista LuchaLibro, Chile); y “La traducción en el proceso editorial”, impartida por Carmen Francí Ventosa (Revista Vasos Comunicantes; España).

Cabe destacar que el día de mañana tendrá lugar un evento especial con motivo del 40 Aniversario de la Revista Tierra Adentro a las 20:00 horas en el hotel sede.

vmp