Puebla.-Con el propósito de acercar diversos servicios gratuitos a las mujeres, como son asesoría jurídica, orientación psicológica y pláticas de promoción de sus Derechos, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), ha puesto en marcha en distintos municipios de la Entidad, ferias de servicios, “Mujeres Poblanas”; así lo dio a conocer la Directora General, Verónica Sobrado Rodríguez.

Este martes la titular del IPM visitó la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán donde informó que además de brindar servicios para fortalecer los derechos de las mujeres, se realizó la entrega de la tarjeta de descuentos “Mujeres Poblanas”, con la cual se favorece a la mejora de la economía familiar, en especial de las jefas de familia.

De la misma manera durante el evento se entregó a las mujeres bolsas ecológicas que promueven la línea telefónica 066 TELMUJER, como parte de la campaña de denuncia de la violencia contra las mujeres.

Sobrado Rodríguez aseguró que estas acciones se replicarán en diferentes municipios y juntas auxiliares del Estado y en conjunto, forman parte de una estrategia transversal para promover una vida libre de violencia para las mujeres, así como favorecer su empoderamiento económico.

“Tan solo en lo que va del año, hemos acercado los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica a las localidades de Chiautla de Tapia, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, Tepoxilotla, San Antonio Cañada, Eloxochitlán, Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán, por mencionar algunas”, afirmó la directora.

Es importante resaltar que estas ferias se realizan en coordinación con las autoridades locales. Además de que el Instituto trabaja de manera coordinada e interinstitucional con otros organismos para brindar diversos servicios en las Jornadas de Alfabetización, Jornadas de Migración y Jornadas Legislativas, entre otras.

Sobrado Rodríguez agradeció a las autoridades locales por sumarse a estas acciones. Así mismo indicó que esta misma semana visitarán el municipio de Ajalpan para poner en marcha la feria de servicios.

ejb