Cajeme, Sonora.-A partir de este mes la CONAGUA en coordinación con la CFE iniciará con el mantenimiento de las dos turbinas generadoras de electricidad que se encuentran en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.

La Jefatura de los Distritos de Riego 018 y 041 de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que iniciarán con un proceso de samblasteo en una de las turbinas, además de otros procedimientos para quitarle el óxido a los ductos que transportan el agua de la presa, hacia los generadores de electricidad.

Para no entorpecer los riegos de los diferentes cultivos de verano se mantendrá el mismo gasto de 10 metros cúbicos por segundo, lo cual permitirá además que se pueda dar mantenimiento a ambos generadores.

Dijo que ellos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, año con año realizan estas acciones para que no se tengan problemas en la generación de electricidad y que se obtenga el suficiente abasto para atender las necesidades durante el verano.

La dependencia federal informó que se dará mantenimiento a ambas turbinas, inclusive cuando en otros ciclos sólo se alcanza a dar servicio a una sola.

La CONAGUA explicó que el procedimiento lo realiza la CFE, pero que ellos efectúan todas las facilidades para que no se entorpezcan ni los riegos ni la generación de electricidad, principalmente en los próximos tres meses, en que se incrementa el gasto eléctrico.

ejb