Guadalajara, Jalisco.- El transporte gratuito ya es una realidad para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se transportan diariamente a sus centros educativos utilizando los Bienevales.

El gobierno del Estado de Jalisco entregó por medio de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), casi 39 millones 806 mil de Bienevales, contribuyendo al bienestar educativo de 195 mil 808 jóvenes registrados al programa Apoyo al Transporte para Estudiantes. De los cuales, 193 mil 484 estudiantes han recibido 200 Bienevales, dos mil 394 obtuvieron un paquete de 400 y diez estudiantes han solicitado una dotación de 600 Bienevales para su ciclo de estudios semestral.

El titular de la SEDIS, Salvador Rizo Castelo, señala que “Son prácticamente nueve mil 677 estudiantes registrados en el municipio de Puerto Vallarta, cinco mil 873 estudiantes registrados en Zapotlán el Grande y 181 mil 370 en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto significa que las familias de estos estudiantes ahorran alrededor de 250 millones de pesos en transporte, lo que ayuda a mejorar la economía familiar de los estudiantes registrados en este programa”.

Con los Bienevales, el gobierno de Jalisco, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, facilita la movilidad de los estudiantes a sus centros escolares, promueve la permanencia escolar, disminuye la deserción educativa y mejora la eficiencia terminal de los estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior.

La SEDIS cumple con el compromiso de fomentar el bienestar entre los jóvenes jaliscienses, por esta razón Rizo Castelo reitera que “será en el mes de agosto cuando estaremos convocando a todos los estudiantes registrados a que acudan a los módulos que instalaremos para revalidar su permanencia y recibir de forma inmediata la dotación correspondiente al segundo semestre de este año 2014”.

vmp