México (Agencias).- El empresario Carlos Ahumada interpuso el año pasado en Argentina una demanda contra el PRD y su entonces presidenta, Rosario Robles, para exigir el pago de 200 millones de pesos, que prestó al partido para saldar sus deudas.

Ahumada, quien radica en Buenos Aires, Argentina, dijo que por ahora sólo busca el pago de ese dinero y no el que le dio a René Bejarano, ya que de éste no tiene documentos para comprobarlo.

«Me deben 200 millones de pesos, es el importe a 2003, una semana antes cuando Rosario Robles salió de la presidencia del PRD, fue cuando se documentó la deuda», dijo.

Carlos Ahumada, quien dijo que en la actualidad vive del futbol, es directivo de una empresa de energía solar y asesor de otras, explicó que las gestiones iniciaron en Argentina en 2013.

Negó que busque recuperar el dinero que dio a otros personajes del PRD, como a René Bejarano.

«Eso no está ahorita en mis prioridades, de muchos de ellos no tengo documentos que lo avale, con Bejarano era una extorsión, ahí deberían haber procedido las autoridades y más bien lo exoneraron», dijo.

A 10 años de que se dieran a conocer videos en los que se ve a personajes del PRD recibiendo dinero del empresario, Carlos Ahumada dijo que tiene más documentos, más videos y «varias cosas» más.

Narró que en julio del año pasado estuvo unos días en México y que el 28 de ese mes, agentes de migración y policías lo retuvieron durante unas tres horas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los policías lo esperaban afuera del avión comercial en el que regresaba con su familia de un viaje y tras hacerle varios cuestionamientos, le dijeron que se lo llevarían preso al reclusorio Norte, lo que evitó gracias a un amparo que llevaba.