Cancún, Quintana Roo (Agencias).-El Centro Nacional de Huracanes mantiene avisos y advertencias sobre la depresión tropical número dos, localizada tierra adentro sobre el este de México, en el resto del área no se espera la formación de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo al boletín meteorológico, por efectos de la depresión se registrarán lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán y en el sureste así como en algunas zonas del oriente y sur del país.

En lo que a Quintana Roo concierne la Dirección Estatal de Protección Civil ha informado que la depresión se mueve al oeste/noroeste y en su circulación ciclónica impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia el estado. Esto provoca nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, más frecuentes sobre las porciones media y sur.

En Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, municipios del norte del estado, se espera un día nublado, caluroso, con chubascos dispersos, viento del este y variable de 25 a 35 km/hora, con rachas ocasionales de 45 km/h.

En el caso de Solidaridad –municipio en el que se encuentra Playa del Carmen- y Tulum la Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica también actividad eléctrica ocasional.

Autoridades del ámbito aseguran estar pendientes de las consecuencias de las lluvias en esta parte del estado ya que en comunidades como La Unión, Revolución o en la Ribera del  Río Hondo cientos de familias viven en casas de madera y lámina de cartón que se resienten de inmediato por los efectos de la precipitación.