México (Agencias).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que no existen condiciones económicas para pensar en bajar los impuestos, debido a que la baja en los precios del petróleo, no da margen para ello y no se vislumbra cuándo se estabilizará.

«Ante la caída de los precios del petróleo que luce duradera no vemos espacio para hacer una reducción de impuestos. Hoy tenemos menores ingresos,  probablemente hasta 2017», comentó.

Explicó que la reducción en los precios del hidrocarburo ha generado un menor ingreso, por lo que el gobierno federal se planteó tres escenarios «aumentar la deuda, aumentar  los impuestos y la opción que queda era reducir el gasto público», detalló.

Por ello, afirmó, en 2016 se gastará menos y mejor, pues los precios del petróleo seguirán a la baja en el mercado internacional.

En cuanto al crecimiento de la economía, el secretario de Hacienda dijo que es prematuro dar a conocer cifras definitivas para 2014, pues éstas se conocerán hasta el mes de agosto.

Refirió que dijo que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer su estimación preliminar de 2.1, la cual está dentro del rango previsto por la dependencia a su cargo.

Detalló que la información trimestral se da aproximadamente 50 días después de que termina un trimestre, por lo que el Instituto la dará a conocer en mayo próximo y que será entonces cuando se esté en condiciones de decidir si se modifica o no el rango de estimación de crecimiento para 2014, insistiendo que hasta el momento el rango vigente es del 3.2 al 4.2 por ciento.