Michoacán (Agencias).- El paso del huracán “Patricia” en Michoacán dejó un saldo de dos personas heridas y 40 familias damnificadas en Lázaro Cárdenas.

La mañana de este sábado colapsó la carretera Peribán-Los Reyes. El hundimiento en dicho tramo carretero dejó saldo de al menos dos personas lesionadas, por lo que elementos de emergencia se trasladaron al lugar para brindarles atención médica.

El huracán también dejó inundaciones y deslaves en varios municipios michoacanos.

Sobre la carretera Uruapan-Los Reyes se registró el desgajamiento de un cerro. No hubo personas lesionadas, sin embargo obstruyó por completo el tránsito vehicular.

El derrumbe provocó que árboles cayeran sobre la rúa, impidiendo el paso de automovilistas, por lo que autoridades ya se encuentran trabajando en el lugar para liberar la vía.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, informó que se presentaron inundaciones y encharcamientos en las cercanías del Río Acalpican, donde 40 familias de la comunidad del Habillal fueron afectadas y evacuadas.

En entrevista telefónica, el edil detalló que ante la amenaza que significaba la llegada de este fenómeno natural al puerto, fueron habilitados 21 albergues para atender alguna emergencia, así como elementos de protección civil preparados para auxiliar a la población, mismos que no fueron requeridos por el descenso de intensidad de la tormenta.

En este sentido, Armando Carillo Barragán indicó que dentro de la ciudad no hubo mayor afectación ni reporte de personas heridas o lesionadas durante el paso de la tormenta, así como la atención de los cuerpos de emergencia en hospitales y clínicas.

Sin embargo, señaló que dentro del sector turístico le llegaron reportes de enramadas y módulos de atención que fueron severamente afectados e incluso algunos que quedaron completamente devastados por el paso de la tormenta.

desla1

desla2