Chilpancingo, 9 Feb (Notimex).– El gobierno de Guerrero informó que hoy inició un operativo de seguridad en la región Costa Grande, a fin de prevenir la comisión de delitos y que incluye la custodia a pagadores de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores.

En un comunicado, señaló que elementos de la Fuerza Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública recorren los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Indicó que específicamente en Zihuatanejo de Azueta 11 grupos de la corporación participan para inhibir hechos delictivos en colonias de la cabecera municipal, atendiendo a ciudadanos que recibieron el pago del programa Pensión para Adultos Mayores.

Otros tres grupos proporcionaron seguridad a los pagadores del programa Prospera en la comunidad de Las Lagunillas y vigilaron el tramo carretero Zacatula-Troncones.

En Coyuca de Benítez los efectivos policiacos resguardaron a los pagadores del programa Pensión para Adultos Mayores en la comunidad de Espinalillo.

Tres grupos de elementos estatales participaron en el operativo de manera separada en el tramo carretero Petatlán-Tecpan de Galena y cuatro elementos en una unidad de este sector apoyan el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecpan.