Detienen a alcaldesa en Michoacán por homicidio de funcionario de seguridad

miércoles, 11 de octubre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

La alcaldesa Gisela Vázquez ya había sido testigo de otro homicidio

Morelia, Michacán.- Gisela Vázquez Alanís, presidenta municipal de Turicato, fue detenida esta mañana por su presunta relación con un homicidio en Puruarán, tenencia de esa demarcación, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Se le relaciona con el crimen del director de Seguridad Pública de esa población, Humberto Dávila Echeverría.

Los resultados de las investigaciones arrojaron información suficiente para formular los cargos por el homicidio del exfuncionario municipal el pasado 23 de marzo en la plaza de la Tenencia de Puruarán, dieron a conocer autoridades policiales.

Ese día, por la mañana, la víctima fue encontrada en el interior de su camioneta y sobre el vehículo un nutrido número de disparos de arma larga.

Por entonces se conoció que Dávila Echeverría había renunciado a principios de marzo al cargo de director de Seguridad Pública, pero hasta la fecha se ignoran las razones de la renuncia.

Además, María Gisela Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en el lujoso fraccionamiento Altozano el pasado 14 de agosto en contra de Jorge G. M., en el que el autor material presuntamente es su marido, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Tras el homicidio, María Gisela identificó a la víctima como hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD. Según su dicho el joven de 28 años trató de matarla y por eso su esposo la defendió disparándole presuntamente al agresor.

Además, la munícipe de Turicato relacionó al fallecido con actividades delictivas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La alcaldesa priista fue arrestada por efectivos de la Policía Ministerial de Michoacán y será puesta a disposición ante el Juez de Distrito para que haga frente a los cargos que se le imputan.

Pide PRI un proceso penal apegado a la legalidad

Tras la detención de la presidenta municipal de Turicato, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Víctor Silva Tejeda, solicitó que se siga un proceso que respete y cumpla las reglas esenciales del debido proceso, como una condición del derecho humano que tiene toda persona en su acceso a la justicia.

“El PRI reafirma su compromiso con la sociedad y deja en claro que es respetuoso de las instituciones encargadas de procurar y aplicar la justicia; de las leyes y la autoridad, y será observador de que la misma se cumpla, salvaguardando siempre los derechos que todo mexicano tiene”, se expresó a través de un comunicado.

En el posicionamiento, el Comité Directivo Estatal agrega que el proceso de la alcaldesa se apegue a total legalidad, objetivo, con respeto a sus derechos humanos y que no se anteponga ningún tipo de interés político ni partidario.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador