México, D.F. (Agencias).- Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los caballeros templarios, fue detenido en la ciudad de Morelia, Michoacán, por elementos de la Policía Federal

En las próximas horas el gobierno federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de la captura, la cual fue realizada por elementos de inteligencia de la Policía Federal, sin que se registrara ningún enfrentamiento. El líder de Los caballeros templarios fue trasladado a la ciudad de México.

Gómez Martínez –de 49 años y otrora maestro rural– asumió el control de grupo criminal tras la muerte de Enrique Plancarte y  Nazario Moreno González, quienes fundaron originalmente el cártel de La familia michoacana entre 2005 y 2006, para enfrentar y quitar el control del trasiego y producción de drogas en el estado de Michoacán a otros grupos criminales, para quienes trabajan.

El grupo criminal llegó a tener presencia en 19 estados de la República mexicana y en varias ciudades de Estados Unidos y China.

Servando Gómez se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados en el país, luego de la ola de violencia que surgió en Michoacán, tras el surgimiento de grupos de autodefensa que estaban integrados por productores agrícolas de Michoacán que estaban cansados de ser extorsionados y secuestrados por este grupo criminal.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.