Estado de México.- En el municipio de Ecatepec en el Estado de México (EDOMEX) fue capturado Ramón “M”, quien es acusado por abusar sexualmente de varios estudiantes de un preescolar de la Ciudad de México (CDMX).

Fue a través de un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la aprehensión del probable responsable, quien será procesado por el delito de pederastia, por el momento sólo en agravio de un menor de tres años de edad quien está registrado como alumno del preescolar “Marcelino de Champagnat”, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Como se recordará el martes 16 de octubre vecinos de San Juan de Aragón se manifestaron en la avenida Loreto Fabela y la 412, Gustavo A. Madero, por la denuncia de al menos 37 abusos sexuales en kínder. Los padres de familia bloquearon la circulación de las dos avenidas en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, para denunciar abusos sexuales.

Estefany García, madre de un niño agredido sexualmente, dijo que tiene miedo porque el presunto violador estuvo en contacto con los dos turnos del kínder. Agregó que una maestra le comentó que el maestro andaba por los pasillos, pero que no lo vio con los niños.

“Le pregunto sobre el maestro y se le llenan sus ojos de lágrimas, ve la fotografía del maestro y le da miedo”, dijo Karina García Valle, madre de un niño presuntamente agredido sexualmente por un maestro del kínder Marcelino Champagnat.

Indicó que las maestras se quedaron calladas por miedo.

También señaló que los niños relataron que el agresor sexual los llevaba a un cuarto obscuro con colchonetas y los dormía con pastillas que les daba en refresco.

Los padres realizaron el bloqueo luego que las autoridades del kínder no hicieran caso a sus demandas. Los ofendidos dijeron que es urgente que las autoridades de la Procuraduría capitalina, la Secretaría de Educación Pública y de la alcaldía inicien acciones.

Luego de un diálogo con autoridades de derechos humanos y de asuntos internos de la Policía capitalina, los manifestantes retiraron el bloqueo y se normalizó la circulación vehicular en la zona.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en el jardín de niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia del plantel, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables.

Galería