Coahuila.- El abuelo del menor de 11 años que disparó contra maestros y compañeros el pasado 10 de enero en colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, fue detenido este lunes, informó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

En rueda de prensa señaló que se dictó y ejecutó la orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión, en el caso en el que murieron una maestra y el atacante de 11 años.

El imputado está identificado como José Ángel 58 años de edad, el cual podría alcanzar una pena de 18 a 35 de prisión.

Armas del abuelo, sin permisos de portación

Después de realizarse las investigaciones de lo ocurrido el pasado viernes, donde un alumno accionó un arma de fuego y mató a una maestra para después suicidarse, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la pistola que portaba el menor era propiedad de su abuelo.

Según las declaraciones del fiscal Gerardo Márquez Guevara, se realizaron 20 entrevistas dentro de las cuales se determinó, en los primeros avances, que las armas de fuego pertenecían al abuelo del niño y que, además, no contaban con permisos legales.

Será hasta que concluyan las investigaciones, cuando el fiscal determine las medidas que se tomarán contra el responsable.

Un niño de 11 años provocó este viernes un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad de Torreón.

El menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.