México (Agencias).- El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a la delincuencia organizada, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mandatario reiteró el compromiso indeclinable del gobierno de la República con el combate frontal al crimen organizado.

El mandatario reconoció a las Fuerzas Armadas porque han respaldado a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población.

Prueba de ello -dijo- es que en estos esfuerzos cada día hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados en todo el territorio nacional.

Puso énfasis en que en las misiones encomendadas,soldados y marinos han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida.

«Pocas instituciones militares en el mundo estan sujetas al nivel de exigencia que se le demanda a las Fuerzas Armadas de México», dijo.

El presidente de la República dijo que las Fuerzas Armadas demuestran día tras día que son una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia del país, además de un sólido pilar de estabilidad y certidumbre para el desarrollo de nuestra nación.

Indicó que así lo ha reconocido la sociedad mexicana, por por lo cual se mantienen como una de las instituciones de mayor confianza entre la población mexicana y como una de las instituciones mas apreciadas, admiradas y respetadas por los mexicanos.

«Sin excusa ni pretextos han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y de orden que requiere la ciudadanía para desarrollarse a plenitud. Como integrantes de nuestras Fuerzas Armadas todos ustedes son símbolo de permanente profesionalismo y una inquebrantable vocación de servicio a favor de México», señaló.

Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó seguir cumpliendo sus delicadas misiones con el honor, responsabilidad y entrega que les distingue con acciones y hechos en beneficio de los mexicanos mantengan en alto la autoridad moral y la estima social que les reconoce nuestra sociedad.