Veracruz.- María Josefina Gamboa Torales, Diputada del Partido Acción Nacional, provocó una riña en la entrada del Congreso de Veracruz cuando un guardia le negó la entrada a otros funcionarios ajenos al recinto y le preguntó si estaba tomada.

Gamboa Torales discutió con el personal de seguridad del Congreso antes de la comparecencia de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal local al que se le sigue un proceso de juicio político.

Cabe señalar que Winckler Ortiz fungió como abogado defensor de María Josefina Gamboa cuando en 2014 esta arrollara y matara a un peatón en Boca del Río, hechos en los que inicialmente se dijo fueron a consecuencia de manejar en estado de ebriedad.

En el incidente de ayer la Diputada quería que fiscales regionales ingresaran al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo, los oficiales le indicaron que no se podía. Entonces ella levantó la voz y un guardia le replicó: “la audiencia comienza a las diez”.

Acto seguido el uniformado pidió que Gamboa Torales se calmara, pero ella se negó y contestó: “Soy diputada. Ustedes trabajan para nosotros”.

El guardia preguntó a la Diputada si estaba tomada, pues, según él, tenía aliento alcohólico. La funcionaria negó estar bajo los efectos de la bebida.

Arrolló a joven en 2014

En julio de 2014 la entonces directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río y ex candidata a diputada, María Josefina Gamboa Torales, atropelló a un joven de aproximadamente 25 años quien falleció después del impacto.

La también presidenta del Consejo Intermunicipal en Igualdad de Género Zona Centro fue detenida por elementos de la policía Naval luego de que atropellara al hombre cuando cruzaba el bulevar presidente Miguel Alemán a la altura del Infonavit El Morro, en Boca del Río.

La panista conducía de sur a norte su auto Nissan, Sentra, color negro, con placas de circulación YKE-8719 del estado.

Aunque trascendió que la mujer presuntamente circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, ya ante el ministerio público las autoridades de tránsito que rindieron declaración de los hechos descartaron que la funcionaria manejara en estado inconveniente y que el accidente “fue responsabilidad de ambos”, víctima y acusada.

En aquellos hechos el ahora fiscal general de la entidad Jorge Winckler Ortiz, fue su abogado en el proceso penal que a Gamboa se le abrió.

Por aquel homicidio, finalmente Gamboa fue condenada a 8 meses de cárcel.

Esta nota contiene video: