CIUDAD DE MÉXICO.-El diario Reporte Indigo ha publicado este lunes un reportaje que da cuenta de una fiesta en la que diputados del PAN aparecen con bailarinas de table dance y acompañantes pagadas en una lujosa mansión de Puerto Vallarta.

Los legisladores estaban en el puerto reunidos en una plenaria para acordar su agenda legislativa 2014. Según Reporte Indigo, los hechos ocurrieron en enero. El sitio muestra un video en su poder en la que se ve a los legisladores bailando con mujeres.

Ramón Alberto Garza, director del medio, ha señalado en entrevista con Carmen Aristegui que esta fiesta fue pagada con recursos públicos, pues los legisladores estaban en Puerto Vallarta con fines oficiales.

Estuvieron en puerto Vallarta del 23 al 27 de enero pasado. El reportaje, en el que se llama a los diputados dipu-tables, afirma que en la reunión participaron representantes de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

Chicas de clubes nocturnos «Aparecen en las imágenes bebiendo, bailando y hasta deslizando sus manos sobre los glúteos de las chicas que pagaron, al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco», escribe el periodista Hugo Gutiérrez. Uno de ellos es el coordinador de la fracción panista, Luis Alberto Villarreal, que abraza y baila con una mujer a la que llaman Montana. En el video también se puede ver al vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abrazando a otra bailarina.

«En las imágenes se puede ver y escuchar cómo algunos van y vienen por las habitaciones acompañados por las bailarinas, además de que se pasan condones de mano en mano y hasta bromean diciendo: «el viagra se va a acabar» y «¿cuánto dura el amor?… lo que dura, dura», afirma el texto. 

La fiesta se festejó en Villa Balboa, un inmueble localizado en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano. Se renta por 3,000 dólares diarios. Los panistas tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos para esa reunión.

ejb