México (Agencias).- En medio de la indignación por el gasolinazo y el despilfarro de políticos, los diputados federales aseguraron una partida para este año por 4 millones 400 mil pesos para dar mantenimiento precentivo y correctivo a los vehículos de grupos parlamentarios.

Es decir, además de pagar por el auto que usan los diputados, gasolina, servicios de estética y gimnasio, los mexicanos pagarán por las reparaciones de los vehículos que usan, mientras sus sueldos permanecen intactos.

En la mayoría de los casos, las personas compran sus propios autos para ir a trabajar, pagan la gasolina y las reparaciones, con dinero de su bolsillo.

Así, el pasado 19 de diciembre la Cámara de Diputados adjudicó una licitación de 4.4 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento de 121 vehículos; entre ellos, 25 son de la bancada del PRI, 14 del PAN, 2 del PRD y 2del PVEM; mientras Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos de la Cámara. Los 78 más, son usados por empleados legislativos.

El contrato incluye la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; las refacciones a utilizar deberán ser nuevas.

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehícular de emisiones contaminantes.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular”, el pasado 19 de diciembre se adjudicó una licitación abierta por un importe mínimo de un millón 760 mil pesos y hasta por 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados.