México, 26 Feb (Notimex).- La Cámara de Diputados inició la discusión del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de 14 artículos de la Constitución para la creación del sistema nacional anticorrupción.

El pleno dispensó el trámite de primera lectura al documento presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, para iniciar de inmediato la discusión de la propuesta.

Sin embargo, los legisladores del partido Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y Alfonso Durazo Moreno, exigieron que no se discuta este proyecto y ajustarse a lo que establece el reglamento, ya que se aprobaría al vapor una iniciativa.

“Se le va a dar una revolcada a la Constitución y se debe analizar y votar con responsabilidad estas modificaciones y no hay razón para modificar el procedimiento para discutir este documento.”

Su queja fue desechada por el pleno y el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, continuó con la orden del día y para argumentar el dictamen subió a la tribuna el diputado Julio César Moreno Rivera.