CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), previó que habrá un periodo extraordinario para la segunda quincena de junio, haya o no dictamen de Telecom, a fin de desahogar los dictámenes sobre el haber de retiro y coaliciones.

Afirmó que la Jucopo autorizó solicitar un periodo extraordinario y aprobar dichos dictámenes. “Este es un tema de cajón, porque es parte de la Ley General de Partidos Políticos que ya quedó aprobada y tendría problemas si no se resuelve antes del 30 de junio, tiempo en que vence el plazo para las reformas en materia electoral”.

En conferencia de prensa, dijo que estarán en comunicación con el presidente de la Jucopo del Senado de la República, para ponerse de acuerdo en los tiempos que tienen previstos.

El diputado federal por Michoacán explicó que existe el rumor de que las comisiones en el Senado trabajarán en estos días para desahogar el dictamen de telecomunicaciones, pero “no estamos seguros de eso; de ser así, esta misma semana habría periodo extraordinario”.

Informó que las fechas se verán esta tarde cuando se reúna con su homólogo del Senado. “De ser necesario nos estaríamos convocando para una reunión de las dos juntas que tendría que ser mañana o a más tardar el miércoles y en función de eso determinar las fechas”, subrayó.

ejb