México,30 Mar (Notimex).- En febrero pasado, la tasa de desocupación (TD) en México fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), dato menor al 4.7 por ciento reportado para igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, señala que los datos desestacionalizados muestran que en el segundo mes de 2015, la tasa de desocupación alcanzó 4.5 por ciento de la PEA, mismo nivel que en enero previo.

El organismo da a conocer que con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de 2015, 59.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, menor al 59.5 por ciento de igual mes del año pasado.

Por sexo, precisa que el desempleo en los hombres pasó de 4.6 a 4.3 por ciento entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2015, mientras que en el caso de las mujeres disminuyó de 4.8 a 4.3 por ciento en ese lapso.

Detalla que 20.8 por ciento de los desocupados carecía de estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron a 79.2 por ciento

Indica que en el segundo mes de 2015, la población subocupada (que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) representó 8.1 por ciento de la población ocupada, proporción ligeramente inferior al 8.2 por ciento registrado en igual mes de un año antes.

El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría 8.7 por ciento de la población ocupada masculina frente al 7.1 por ciento de la femenina en febrero pasado, agrega.