MONTERREY, Nuevo León.-Como muestra de solidaridad, el gobierno de Monterrey inició hoy una colecta en «especie» para apoyar a los habitantes de Monclova, quienes resultaron severamente afectados por una tromba que azotó la ciudad coahuilense.

Con la participación de empleados de las diversas secretarías, el municipio regiomontano abrió la colecta en la planta baja de la Presidencia Municipal regiomontana, para que mañana sábado sean enviados a los damnificados de Coahuila.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, convocó a los todos los empleados municipales para apoyar esta noble causa.

Para facilitar la entrega de donativos, por parte de las distintas dependencias de la Administración se instaló un módulo de recepción, donde funcionarios y empleados estuvieron entregando los apoyos.

El Alcalde de esa ciudad, Gerardo García Castillo, envió por escrito la solicitud de apoyo a la Alcaldesa regiomontana, quien de manera inmediata invitó a los empleados a que realizaran su donativo.

Esta colecta para los hermanos coahuilenses logró reunir mil 500 latas de alimentos no perecederos, 200 cobertores, colchonetas, pañales y artículos de limpieza entre apoyos que solicitaron.

El gobierno de Monclova envió un camión para el traslado de los donativos.