EE.UU deja atrás a México como país más obeso

Viernes, 19 de Mayo de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Según la OCDE, se espera que en 2020 el 39 por ciento de la población padezca obesidad en México.

Estados Unidos le quitó el primer lugar a México de la lista de los países con mayor obesidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); pues el 38.2% de la población adulta (mayores de 15 años) padece esta condición en Estados Unidos, mientras que nuestro país se posiciona en segundo lugar con el 32.4% de la población.

Según la OCDE, ambos países junto a Nueva Zelanda (con 30.7%), son los que poseen mayor porcentaje de obesidad. Por otro lado, los países con menos gente obesa son: Italia con el 9.8%; Corea del Sur con el 5.3% y Japón, con el 3.7%.

De acuerdo a las estadísticas de dicha organización, se prevé que para el año 2030 la obesidad pase del 32.4% actual al 39% en México.

“Las personas con un nivel educativo menor o una condición socioeconómica más baja tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad y, por lo general, la brecha es mayor en el caso de las mujeres”, explica la OCDE en un comunicado.

Hace cuatro años, este país era considerado el país más obeso del mundo, de acuerdo de a un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por otra parte, datos recabados por el sitio Fitbit (conformado por un equipo dedicado al cuidado de salud y actividad física), dice que Irlanda es el país más ejercitado del mundo, mientras que México ocupa el número 31.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba en su correo las noticias del vespertino #1 de Cd. Victoria.

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador