El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó el Canal 3 a la nueva cadena de televisión abierta nacional de Grupo Imagen. Por esta razón para que no te pierdas tus programas favoritos, que se transmiten por televisión abierta, desde el 27 de octubre deberás reprogramar tu televisión para saber la ubicación definitiva de los canales nacionales.

La titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, María Lizárraga, informó que este proceso implica un cambio en el número con el que los televidentes identifican los canales.

Por ejemplo, a la señal de “Las Estrellas” de Televisa, el organismo le asignó el canal 2 a nivel nacional, es decir, en cualquier sitio del país la programación de esta señal estará disponible a través de este canal.

A través del programa “Toma el control y reprograma tu tele”, se busca que los televidentes reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.

Con esta reprogramación, los canales que se sintonizan en la Ciudad de México como 2, 5, 7 y 13, serán los mismos en el resto de los estados de la República.

Para conocer la ubicación de los canales nacionales, bastará con acceder al menú de ajustes y seleccionar la opción de búsqueda automática de canales, ya sea en una televisión digital o en un decodificador.