Por: Redacción

Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso local una licencia sin goce de sueldo para ausentarse del gobierno por un periodo de seis meses que inicia el día 1 de enero de 2018 y poder contender por la Presidencia de México.

En el documento presentado en la oficialía de partes del Congreso, propuso a Manuel Florentino González Flores, secretario general de gobierno para que sea designado como gobernador interino.

Ante la presidenta del Congreso local, Karina Barrón, y los demás coordinadores de las fracciones parlamentarias, el gobernador expuso: “vengo a pedirles permiso”.

“He decidido ir a la adversidad, competir; lograrlo o no lograrlo dependerá evidentemente de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga yo de expresar mis puntos de vista”, afirmó el mandatario estatal.

Recalcó que está decidido de tratar de convencer a los ciudadanos que puede ser una opción para dirigir al país.

Sin embargo, reconoció que le falta cumplir el requisito de alcanzar una votación del 1% por cada estado, “hay algunos estados que no lo tengo”.

Por ello, “vengo a que en su facultad me otorguen el permiso y que de manera interina quien pueda conducir al gobierno”, sin mencionar en ese momento el nombre de Manuel González.

Posteriormente, al salir del recinto legislativo, fue interceptado por un grupo de manifestantes de los Cendis de Nuevo León, quienes le aseguraron que no les han pagado su salario y prestaciones.

Posteriormente, el secretario general del Estado, Manuel González, comentó en rueda de prensa que la solicitud será revisada probablemente por la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes la pasarán al pleno y elaborarán un dictamen.

Por ello, el viernes se podría conocer la respuesta del poder legislativo y el día 31 de diciembre, en sesión permanente el Congreso le tomaría protesta al gobernador sustituto.