El ‘Chapo’ Guzmán está perdiendo la memoria por sus malas condiciones de reclusión

viernes, 3 de noviembre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Sus abogados han pedido al juez que se le brinde a su cliente la atención neuropsicológica adecuada.

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó que el narcotraficante sea sometido a un examen neuropsicológico ante el “deterioro mental” que sufre en reclusión.

El abogado Eduardo Balarezo, hizo la petición al juez Brian Cogan, en un escrito remitido a última hora del jueves a la Corte federal de Nueva York que se ocupa del caso, informa tmz.com.

 El Chapo Guzmán “ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental”, argumentó el abogado, lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

El Chapo sufre además de dolores de cabeza, zumbido en los oídos y dolor de garganta, y ninguno de ellos ha sido atendido por los médicos del centro penitenciario donde está ingresado. Además se le ha negado la compra de cosas simples como agua embotellada, baterías para su radio y artículos de higiene personal.

Según los abogados, la condición de Chapo es el resultado de un aislamiento total, temperaturas gélidas en las celdas, falta de cobertores limpios y falta de aire fresco, entre otras cosas. Los abogados también afirman que poco después de una sola visita de su hermana, el gobierno estadounidense le revocó la visa y ya no puede ingresar a los Estados Unidos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador